Curso de azafatas Eventi 2016. Parte I: primeros auxilios

En Eventi realizamos un curso de azafatas cada año para refrescar conocimientos de cursos anteriores y asimilar las nuevas técnicas y tendencias, y para formar al personal incorporado entre un curso y otro. Estos cursos son gratuitos para nuestro personal, porque apostamos por la profesionalización. Dentro de cada curso, además de protocolo, ceremonial, eventos, imagen… impartimos un capítulo específico de Primeros Auxilios.
Sabemos que podrían contratarnos igual sin tener esta formación. Por desgracia estamos viendo dia a día cómo se contrata a otras agencias o azafatas freelance con el único criterio de que “estén buenas” o la contratación sea barata. No nos importa; nosotros seguiremos dando formación y tratando de ser cada vez más profesionales.

Recientemente hemos impartido el curso de primeros auxilios para aquellas azafatas que no tenían el curso o no lo tenían “actualizado”. Para ello contamos con la colaboración experta del doctor Juan Couce, un instructor cuya profesionalidad y experiencia en emergencias es incuestionable. Además, compartimos con él la importancia que tiene la divulgación de los primeros auxilios en edades escolares y la concienciación de la importancia que tiene la implantación y conocimientos de uso del DESA (desfibrilador externo semi-automático).

En el curso, Juan explicó el protocolo de actuación en emergencias PAS, cómo intervenir en accidentes que puedan suceder en los eventos, como atragantamientos, desmayos, mareos, ataques al corazón, etc. Prestamos especial atención al protocolo de RCP y al manejo del DESA. Todos ellos son conocimientos que todo el mundo debería tener, porque nunca se sabe cuándo pueden ser necesarios, incluso en el ámbito familiar.

Desde Eventi, queremos agradecer en primer lugar la colaboración y los conocimientos de Juan, su dedicación, su capacidad didáctica… alguien a quien admiramos no sólo por su experiencia, sino por el compromiso que tiene con el fomento de los primeros auxilios, como demuestra en sus colaboraciones con Emerxencias Narón, Protección Civil…
Queremos agradecer también el interés de nuestro personal, que pudiendo buscar una excusa para ir a la playa en una mañana soleada de sábado, prefirieron recibir esta interesante formación.

Publicaciones Relacionadas
Deja una respuesta
Comentarios recientes
    Categories