Encontro coa historia – O Preámbulo

El “Encontro coa Historia” fue un evento que organizamos conjuntamente para el ayuntamiento de A Capela y la Diputación de A Coruña con el propósito de dar a conocer la historia del monasterio de Caaveiro, joya arquitectónica e histórica del municipio de A Capela, enclavado en un paraje impresionante, como es el de las Fragas del Eume.
Este evento -el primero de una secuencia propuesta- lo denominamos O Preámbulo, a modo de compendio de todas las secuencias. Para ello organizamos un pequeño mercado medieval tratando de imitar al que se establecían en las plazas de los pueblos, o dentro de las murallas de las fortalezas y castillos, en los que los peregrinos y demás ciudadanos podían comprar esencias hechas con flores y plantas que traían de diferentes comarcas, alimentos, útiles para la cocina…
Para entretenimiento y disfrute de los visitantes, se organizaron exhibiciones de esgrima escénica y talleres de esgrima antigua, además de pasacalles de bufones y exhibiciones malabares que sorprendieron a vecinos y visitantes.
También nuestro particular prior del monasterio tuvo a bien ejercer de buen anfitrión mostrando las dependencias de San Juan de Caaveiro y narrando su historia.

Debido a la gran afluencia de público, se hizo necesario duplicar el servicio de autobuses, ya que para preservar el entorno y mantener un turismo sostenible, al cenobio sólo se podía llegar en los buses fletados por la Diputación, o bien caminando o en bicicleta.

Esperamos que quienes tuvieron la ocasión de estar presentes en este evento, pudieran disfrutarlo tanto como nosotros viendo sus caras de alegría.

Aquí os dejamos algunas imágenes, y el vídeo del evento:

I Encontro coa Historia – O Preámbulo. Monasterio de Caaveiro. A Capela from Eventi on Vimeo.

Publicaciones Relacionadas
Deja una respuesta
Comentarios recientes
    Categories