Organizamos el I Trail Mosteiro de Caaveiro

trail mosteiro de Caaveiro

En el entorno incomparable de las Fragas del Eume, en el municipio de A Capela, se desarrolló el I Trail Mosteiro de Caaveiro, el 20 de Noviembre de 2016.
El objetivo era el de divulgar el patrimonio arquitectónico, histórico y paisajístico de A Capela, a través de la práctica del deporte en contacto directo con la natureza, además de tratar de concienciar de la importancia que tiene la conservación del patrimonio etnográfico y natural.
El evento constaba de tres pruebas:

  • Una caminata de 10 km no puntuable.
  • Un trail corto de 12 Kms
  • Un trail largo de 23 Kms

En poco más de 15 días se completaron las 750 plazas disponibles, llegando incluso a acumular una importante lista de espera.
Bajo una lluvia de justicia y en una mañana fría, las pruebas se iniciaron en As Neves, al lado de Casa Toñita, para finalizar en el pabellón polideportivo del colegio, donde los corredores pudieron darse una merecidaa ducha y un refrigerio a base de una tapa de callos elaborados por los establecimientos de restauración de la zona: Casa Toñita, Casa Pepe, Casa Peizás y Mesó O Pazo, a quienes agradecemos su buena disposición y su cooperación.

Agradecemos también a todos los corredores y colaboradores su participación, su buen rollo y a los primeros su valentía y su pundonor; tienen un gran mérito.

Aquí os dejamos el vídeo oficial del evento:

I Trail Mosteiro de Caaveiro from Eventi on Vimeo.

Publicaciones Relacionadas
Deja una respuesta
Comentarios recientes
    Categories