Colibrí, el nuevo algoritmo de Google

El nuevo algoritmo del buscador fue presentado el pasado 28 de septiembre. Lo más destacable de lo que se sabe del mismo, es que persigue un uso más semántico del buscador, impulsado por las cada vez más habituales consultas de voz desde dispositivos móviles.

Pasamos pues de trabajar con meras palabras clave a trabajar con contenidos elaborados que den respuesta a preguntas en lugar de dar respuesta a palabras.

Por ejemplo, hasta ahora al introducir en el buscador “¿En que sitio comprar un móvil cerca?“ Google te mostraría resultados relevantes para el conjunto de términos que has introducido “sitio, comprar, móvil”, pero sin prestar importancia a la frase completa. Con el nuevo algoritmo Google interpreta  que “sitio” es un lugar fisico, que al escribir “comprar” buscas una tienda, que “móvil” es un elemento concreto y que “cerca” significa en las proximidades de tu localización actual, y todo ello lo interpreta dentro del contexto de la frase.

Esto, además, supone un algoritmo de búsqueda no sólo más inteligente sino mucho más rápido y preciso, de ahí el nombre elegido para el mismo: Colibrí.

El nuevo algoritmo no supone grandes cambios en el SEO de las webs actuales aunque si queremos mejorarlas, sí que es recomendable utilizar contenido de calidad, centrarnos en la semántica más que en la densidad de términos clave, y jugar con sinónimos.

Publicaciones Relacionadas
Comentarios recientes
    Categories