Feria va, feria viene, todo para FIMO, que así se mantiene.

Pues ya estamos metidos en faena. Después de varios meses aguardando una reunión, el pasado 21 de Septiembre presentábamos por registro en el Ayuntamiento de Ferrol una propuesta para revitalizar FIMO con un programa de 13 eventos entre ferias y salones.

Los presentamos todos en una nueva sección de nuestro website:  el calendario de ferias.

El primero de estos eventos, el salón “Mi ‘Family'”, un salón comercial, de ocio, educativo y lúdico para disfrutar en familia. Después de varias reuniones, al fin este pasado lunes recibimos -de forma verbal, y con compromiso de hacerlo por escrito en breve, eso sí- el ok del Ayuntamiento para su puesta en marcha. No tenemos mucho tiempo para organizarlo (apenas 1 mes) pero lo importante es llevarlo a cabo aunque no logremos hacerlo al 100% de como nos gustaría; vamos contra-reloj.

Sabemos que es un reto el programar tantas actividades, pero también sabemos el potencial que tiene el recinto ferial de Ferrol y sabemos que el tiempo, cuando no hay actividad alguna, juega en su contra porque cae en el olvido, se refuerzan otros recintos feriales y desaparece finalmente del calendario de eventos.

El tiempo, en estos casos, y para aplicar soluciones a la crisis, es un gran enemigo, así que no podemos ni relajarnos, ni tomarnos las cosas con parsimonia: cada día muchas personas pierden su puesto de trabajo, cada día la comarca se desangra más. No; basta de pasividad.

Sabemos, porque hemos organizado ya unos cuantos eventos en FIMO, el oxígeno que representa para una ciudad y una comarca en absoluta decadencia, y vamos a hacer todo lo que esté en nuestra mano para contribuir a que el recinto ferial vuelva a ser un referente gallego.

Ahora, nos queda por comprobar cómo responden a nuestra apuesta.

Publicaciones Relacionadas
Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comentarios recientes
    Categories