I Congreso Gallego de Seguridad y Educación Vial

A veces asumimos trabajos que por falta de tiempo, medios o presupuesto, la sensatez dictaría no asumir. Pero en la balanza, contra la sensatez generalmente suele pesar más el compromiso social.
Nos gusta colaborar con aquellos que tienen iniciativas, ganas e ilusión por contribuir a mejorar la sociedad. Y más aún cuando lo hacen de forma totalmente altruista, sacrificando su tiempo de ocio, el tiempo con su familia e incluso a veces enfrentándose con “fuerzas ocultas”.

El I Congreso Gallego de Seguridad y Educación Vial fue una iniciativa del equipo de Educación Vial del ayuntamiento de Narón, formado por Pedro, Sonia, Anabel y Simón, que se celebró los días 28 y 29 de Mayo de 2016. Suyas son muchas de las iniciativas que han convertido a Narón en un ayuntamiento ejemplar en materia de educación vial, lo que les ha supuesto ser justos ganadores en dos ediciones de los premios “Ponle Freno” de Atresmedia.
Cuando finalmente nos contrataron la secretaría del Congreso, apenas restaban 45 días para la celebración del mismo. Y en contra de lo que pensábamos, aún restaba mucho -casi todo- por hacer. ¿De locos?. Sin duda. Pero nos mola lo que hacen, nos mola cómo lo hacen, y nos mola que sigan queriendo (mientras les dejen) hacer más. Así que ahí nos metimos.

Asumimos la secretaría del Congreso, las azafatas, el sistema de acreditaciones y control de asistencias, el diseño y montaje de la escenografía, y los diseños gráficos.
¿Y sabéis que?, que con un presupuesto de risa, un plazo de tiempo más corto que un suspiro, pero muchas ganas, mucho empeño, y una mano de aquí y otra de allá, conseguimos sacar adelante el Congreso de forma cuando menos aceptable.
Por supuesto, el trabajar con esas restricciones de presupuesto hicieron que tanto Pedro como Sonia hicieran de anfitriones, camareros, barrenderos… pero contra viento y marea, lo sacaron adelante.

¿Y del Congreso qué?. Pues aún está operativa a día de hoy su web (por cierto, también la creamos y administramos nosotros), así que podéis ver qué ponentes nos honraron con su presencia, la temática de sus ponencias, etc. Está en www.congresoeducacionvial.es.

escenografía del congreso gallego

azafatas Eventi en congreso gallego

clausura del congreso gallego

Publicaciones Relacionadas
Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Categories