Presentación del podium zonademeta

Con motivo de la 46 edición del Rallye de Ferrol celebrado en el mes de agosto de este año, zonademeta.es presentó su podium de gran porte, compuesto de la estructura ESAC01 en configuración promocional, y del pórtico superior.

Nos hacía mucha ilusión el poder darle el estreno en este evento, porque se celebraba en nuestra comarca, porque tenemos amigos en la organización y porque el año anterior habían confiado en nosotros para mejorar el ranking del rallye dentro del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto (CERA).
Suponía, además, el pistoletazo de salida a una nueva marca en la que habíamos estado trabajando durante los últimos meses, dedicándole mucho trabajo y, por supuesto, mucho dinero. Nacía zonademeta.es

El montaje se realizó en Esteiro, en el cruce de la calle Españoleto, en un viernes con sol de justicia, hasta el punto que fue necesario esperar a que cayera un poco la tarde para enmoquetar la zona de ceremonial sin riesgo a sufrir una insolación.

Una vez montado, el podium lucía espectacular. Y nuestras chicas, Leti e Irene le ponían el lazo.

Pero cual visitante sin invitación, a la inauguración asistieron las famosas meigas gallegas y lo que el viernes había sido un día de playa, el fin de semana nos trajo alerta naranja por temporal de viento y lluvia.

No nos preocupaba en absoluto la lluvia, salvo porque afeaba todo el ceremonial, pero sí el viento. Con el podium ubicado en una zona sin abrigo alguno, y en medio del túnel de viento que conforman las dos avenidas, nos preocupaba el pórtico. Es una estructura de 3 mtrs de alto por otros 3 metros de ancho en la que se sujetaba una lona de 9 metros cuadrados. Por un error externo, la lona no era tipo Mesh, de la que se utiliza en andamios por ser mucho más permeable al viento, al ser microperforada para permitir el paso del aire; la lona era totalmente cerrada, o sea, una auténtica vela.

Con vientos de más de 90km/h, por seguridad decidimos desmontar el pórtico. La estructura es totalmente segura y puede soportar hasta un huracán, pero el pórtico, con esa envergadura y esa tremenda y errónea vela, era otra cosa.

El temporal finalmente impidió el estreno como a nosotros -y seguro que a los compañeros de la Escudería Ferrol y a los aficionados – les hubiese gustado. Al menos  sirvió para protegerse de la tormenta, ya que las carpas no resistieron.

Las que seguramente salieron felices y contentas fueron las pu… meigas, que se salieron con la suya.

Pero ojo, zonademeta.es no se rinde. Somos de aprendizaje fácil y rápido.

logo zonademeta.es podiums

Publicaciones Relacionadas
Deja una respuesta
Comentarios recientes
    Categories