ExpoFest A Capela

ExpoFest A Capela es un evento que tendrá lugar en el Monasterio de Caaveiro, en el corazón del Parque Natural de las Fragas do Eume, y en el que se podrá disfrutar de una gran muestra cultural que combina exposiciones de arte con actuaciones musicales y productos típicos de la comarca del Eume.
El acceso está controlado para evitar la afluencia masiva, así que si quieres asistir informamos que sólo es posible hacerlo por alguno de estos medios:

Desde Ombre, Pontedeume:

  • A pié por la orilla del río Eume. (El acceso a vehículos está limitado hasta el centro de interpretación, y prohibido desde ahí)
  • En bicicleta por la orilla del río Eume. (El acceso a vehículos está limitado hasta el centro de interpretación, y prohibido desde ahí)
  • En bus lanzadera que hace el recorrido entre el centro de interpretación y el puente de Santa Cristina (a partir de ahí, 200 mtrs de subida a pié hasta el Monasterio). Ver combinaciones de horarios de los autobuses aquí

Desde A Capela:

  • A pié o en bicicleta desde la Carretera de la Ventureira, por el llamado “Camiño Novo”. Son unos 3 kms de camino de zahorra, que se hacen bastante bien, excepto los últimos 200 mtrs, que son de sendero con mucha raíz, por lo que no es recomendable para personas con dificultades de movilidad.
  • Siguiendo la ruta a Caaveiro desde el Museo Etnográfico, ubicado en O Pazo.

IMPORTANTE:

La organización del evento no tiene relación ni responsabilidad con cualquier aspecto relacionado con accesos, restricciones, aparcamientos, etc. SUGERIMOS INFORMARSE CON MUCHA ANTELACIÓN.

Apertura de exposiciones y puestos de productos típicos y artesanos. Se permite la compra de los productos expuestos. Contaremos con exposiciones de fotografía, pintura, artesanía de la madera, artesanía del cuero, artesanía del hierro, con esculturas de Manuel Méndez.
Actuación del cuarteto Silbarda da Capela. Folclore tradicional gallego.
Minguante es un dúo formado por los cantautores Miguel Alonso y Oscar Martínez.
Concierto de cámara del dúo The Duellist, con chello y violín, que reproducirán temas de la música clásica y folc, además de versiones de bandas sonoras.
Una reinterpretación del baile de la muiñeira al estilo Jazz Dance, con una coreografía creada por nuestra compañera Cris. Esencia en frascos pequeños ;-)
El abad del Monasterio de Caaveiro recibirá a los visitantes y les mostrará las diferentes estancias del monasterio al tiempo que les narra su historia.
El folclore tradicional gallego versionado con el peculiar toque moderno de estos dos pedazo de artistas. Cristian Silva con los intrumentos de viento, y Xosé Piñeiro al cargo de los de cuerda.
El brujo del Monasterio de Caaveiro llevará a cabo el Conxuro da Queimada, para ahuyentar los malos espíritus, en un ritual típico de Galicia.
Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recordamos que la organización de este evento no gestiona ni los accesos al monasterio ni el servicio de autobuses, que debe reservarse previamente en el Centro de Interpretación.

La Diputación ha decidido reforzar el servicio de autobuses por Ombre (Pontedeume), que tendrá el siguiente horario:

Salidas desde el Centro de Interpretación:

  • Por la mañana: cada 1/2 hora desde las 10:30h (10:30, 11:00, 11:30, 12:00...) hasta las 13:30h
  • Por la tarde: cada 1/2 hora desde las 16:00h (16:00, 16:30, 17:00...) hasta las 20:30h y luego un último viaje a las 21:30h

Salidas desde el Monasterio:

  • Por la mañana: cada 1/2 hora desde las 11:00h (11:00, 11:30, 12:00, 12:30...) hasta las 14:30h
  • Por la tarde: cada 1/2 desde las 16:30h (16:30, 17:00, 17:30...) hasta las 22:00h y luego otro viaje a las 23:00h y a las 23:45h