II Encontro coa historia

El “Encontro Coa Historia” es un evento destinado a ensalzar, desde un punto de vista cultural e histórico, el monasterio de Caaveiro, en A Capela.
En esta ocasión se afronta desde la época inicial del monasterio, en torno al año 934, cuando éste se construyó para acoger a los numerosos ermitaños y anacoretas que vivían dispersos por la zona.
Respetando al máximo la arquitectura y actual estado del conjunto monacal, “Encontro Coa Historia” presentará varios actos, exposiciones y actividades relacionadas con la época; desde una muestra de oficios antiguos, hasta una visita teatralizada interactuando con los personajes propios de la etapa inicial del Monasterio.

El evento es de asistencia libre y gratuita.

Se puede acceder desde A Capela, por varias rutas de senderismo que permiten disfrutar el entorno del parque natural de las Fragas del Eume, o desde Pontedeume a pié, en bicicleta o en cualquiera de los autobuses gratuitos fletados por la Diputación de A Coruña, cuyos horarios se pueden consultar en el Centro de Interpretación.

Exposición de fotografías finalistas y ganadoras del I Concurso de Fotografía Concello da Capela celebrado en 2016
Muestra de oficios antiguos: "fiandeiras" , cuero, panadería...
Con su pericia y desenvoltura con el malabar, sus chocarrerias, sus gestos y su picara lengua contagiaran su alborozo, haciendo pasar un buen rato a las gentes del lugar (*) Puede variar en función de la afluencia de público
Hubo un tiempo en el que el hombre poseía una relación tan profunda con la naturaleza que incluso podía acceder a unas realidades que, actualmente, permanecen ocultas ante las miradas apresuradas, poco atentas y egoístas del hombre de hoy. Llegados del mas remoto bosque de los sueños estos tres duendecillos, con sus juegos malabares y su búsqueda de la sonrisa harán ver y comprender la relación que el hombre de hoy sigue teniendo con el Reino de la Gran Diosa, la Madre Tierra. (*) Puede presentar variaciones en función del público asistente
Un espectáculo de tres monjes peculiares que vivian en el monasterio nos relatarán sus quehaceres cotidianos, y sus peculiares cualidades, desde un punto de vista humorístico y circense.
Muestra de oficios antiguos: "fiandeiras" , cuero, panadería...
(*) Puede presentar variaciones en función de la asistencia de público
Visita guiada por el prior del monasterio, con interacción de personajes de la época
(*) Puede presentar variaciones en función del público asistente.
Visita teatralizada guiada por el prior del monasterio, con interacción de personajes de la época
Deja una respuesta

Evento Detalles
Sponsors
Comentarios recientes
    Categories