II Trail Mosteiro de Caaveiro


El próximo día 19 de Noviembre tendrá lugar una nueva edición del Trail Mosteiro de Caaveiro, con el objetivo de dar a conocer el patrimonio natural y arquitectónico del ayuntamiento de A Capela, desde una vertiente deportiva y de ocio.

Podrás disfrutar el maravilloso parque natural de las Fragas do Eume y de la majestuosidad del monasterio de Caaveiro.

Certificación Internacional

El II Trail Mosteiro de Caaveiro cuenta con la certificación internacional de la ITRA (International TrailRunning Association). El otorgamiento de esta certificación convierte a la prueba deportiva en puntuable para importantes trails como el The North Face Lavaredo Ultra Trail, en Italia, o el Trail Verbier St Bernard en los Alpes Suizos.
Además, el II Trail Mosteiro de Caaveiro es puntuable para solicitar participación en el ultra trail posiblemente más duro del mundo, el Ultra Trail del Mont Blanc

ITRA member  utmb puntuable  sello de excelencia medioambiental

¡SÍGUENOS! PARA NO PERDERTE NI UN DETALLE.: —EVENTO FACEBOOK

INSCRIPCIONES ABIERTAS. ¡NO TE QUEDES FUERA!.
INSCRÍBETE AQUI

Pulsa en FAQ para ampliar información.

Servicios gratuitos para corredores:

  • Guardería-Ludoteca (ver pestañas FAQ)
  • Guardarropa (ver pestañas FAQ)
  • Duchas (ver pestañas FAQ)
  • Vestuarios (ver pestañas FAQ)

Desde el día 18/09/17 a las 10 horas hasta el 13/11/17 a las 23:59 h. a través de la pasarela de inscripción de ChampionchipNorte.
Se pueden formalizar a través de: www.championchipnorte.com

Todos los inscritos en la prueba recibirán un obsequio conmemorativo o cualquier otro regalo que consiga la organización a través de sus colaboradores.
Los regalos de las empresas colaboradoras serán sorteados entre los asistentes. Es obligatorio estar presente en el sorteo para poder recoger el regalo.

En caso de lesión o problemas sobrevenidos tras formalizar la inscripción, la organización se compromete a facilitar el cambio con una persona de la lista de espera si la hubiera.

Cualquier anulación del dorsal solamente se realizará hasta el día 5/11/17 y tendrá un gasto de gestión de 5€ , a excepción de los cambios de dorsal que serán gratuitos.

Este proceso se realizará SIEMPRE por parte de la organización y NUNCA entre particulares directamente.

Los dorsales son personales e intransferibles. Correr que el dorsal de otro corredor implica la descalificación y no estar cubierto por ningún tipo de seguro.

Se podrá cambiar de la carrera larga a la mini hasta hasta el día 5/11/17 sin coste alguno, siempre que existan plazas disponibles.

Recorrido

Transcurrirá por el monte. La prueba se celebrará sobre un recorrido de:
  • Largo: de 22km, acumulando un desnivel (positivo-negativo) de 2200 m.
    Link al trac: Trac Largo
  • Mini : de 12 km, acumulando un desnivel (positivo-negativo) de 1200 m.
    Link al trac: Trac Corto
  • Caminata : de 12 km, acumulando un desnivel (positivo-negativo) de 1200 m.

Las distancias y desniveles son orientativos , calculadas con GPS.

Las distancias y desniveles pueden sufrir variaciones por cambios en el recorrido solicitados por la Dirección del Parque.

Circuito circular que se desarrollará en las Fragas do Eume en el Ayuntamiento de A Capela, (con algún posible pequeño punto de paso por ayuntamientos limítrofes) por caminos y senderos y alguno de asfalto.

La carrera utilizará caminos ya existentes o antiguos para evitar lo deterioro o paso por zonas protegidas o sensibles del Parque.

En algunos puntos se cruzarán carreteras abiertas al tráfico. Aunque habrá en ellas personal de organización se deberá tener especial cuidado y respetar las normas de circulación.

Todo el recorrido estará señalizado mediante cintas o banderas; no se utilizará ningún tipo de marcajes permanentes.

La organización intentará minimizar el marcaje fuera de los cruces para no afectar al Parque , por lo que en los senderos donde no existan cruces se limitará el uso de balizas todo el posible, siempre de todas maneras dejando cintas que orienten a los corredores.

Pueden cambiarse recorridos, distancias y desniveles a criterio de la organización, lo que se comunicará con la debida antelación.

La organización revisará todo el recorrido del trail en las 48 horas siguientes para minimizar todo el posible el impacto ambiental y recoger cintas de marcaje o residuos.

Se reducirá al mínimo el uso de plásticos en el monte: avituallamientos, señalización… La organización utilizará dentro de lo posible material reutilizable o reciclable.

Trac Trail Largo: (Zoom y Centrar)

Powered by Wikiloc

Trac Trail Corto: (Zoom y Centrar)

Powered by Wikiloc

Os solicitamos que en la medida del posible la asistencia sea en coches llenos porque estos aparcamientos tienen sus limitaciones.

Rogamos sigáis las instrucciones del personal de apoyo para que las vías de acceso no queden colapsadas.

Habrá 4 aparcamientos, que deberán ocuparse

obligatoriamente en la siguiente orden:

  • PARKING 1: Ubicado frente a Restaurante Casa Peizás (Lugar A Estoxa, 15613 A Capela, GPS: 43.429985, -8.061121)
  • PARKING 2: Situado delante del Portal de las Fragas do Eume (Información Turística) (Lugar a Estoxa, 15613 A Capela. GPS: 43.4299599,-8.061682)
  • PARKING 3: Situado delante del Colegio (As Neves, 75. GPS: 43.4360663,-8.069145)
  • PARKING 4: Ubicado junto a la cementerio (Lugar Vilasuso, 11, esquina AC-564. GPS: 43.4344009,-8.0533872)

El acceso a los Parkins 1 y 2 se puede hacer desde el cruce en Casa Toñita hasta que se cierre ese punto para habilitar la Salida del Trail. Después hay que hacerlo desde el cruce del cementerio.

El parking 4 es el más alejado. Tenerlo en cuenta a la hora de recoger el dorsal y llegar a la Salida con tiempo.

Los servicios están en el vestuario de la piscina municipal, situada al lado del Pabellón Polideportivo.

En esos mismos vestuarios hay duchas pero no podemos garantizar agua caliente para todos los corredores.

Se ruega velar por la higiene de las instalaciones y rapidez a la hora de ducharse por bien del compañerismo.

Las carreras de Trail Running, se desarrollan en entornos naturales sensibles, más aún este trail, que transcurre por el parque natural de las Fragas del Eume, entorno de especial protección medioambiental. Conscientes de ello, desde Eventi hemos decidido seguir una serie de pautas para una buena conservación, mantenimiento y protección de dicho entorno, lo que ha valido para que el II Trail Mosteiro de Caaveiro obtenga el Sello de Excelencia Ambiental de la Asociación Española de Trail. Rogamos a todos los corredores, comisarios y voluntarios colaboren con nosotros en el respeto del excepcional paraje de las Fragas del Eume. Gracias sello de excelencia medioambiental

Para que no los corredores no se tengan que preocupar de sus artículos personales y además puedan cambiarse fácilmente tras la carrera, la organización habilitará un espacio gratuito de Guardarropa en el pabellón polideportivo, donde se entregan los dorsales y se encuentra la línea de meta, atendido por nuestro personal.
De este modo los participantes podrán recoger sus mochilas al llegar a meta y pasar inmediatamente a la ducha y vestuarios.

Sólo se admitirán bolsas cerradas o mochilas, y sólo 1 por corredor para agilizar la recogida y entrega. No se admitirán prendas, calzado o llaves sueltos.

Para dejar o recoger su bolsa o mochila, los corredores deberán presentar su dorsal.
En caso de pérdida o ilegibilidad del dorsal, el corredor deberá esperar al final de la entrega de mochilas o identificar visualmente la suya y describir parte de su contenido para verificar su propiedad.

La Organización no se hace responsable del contenido de las mochilas o bolsas.

El servicio de guardarropa se pondrá en marcha a las 8:00h y cerrará a las 14:00h.

Descarga aquí el reglamento en pdf (en gallego): http://www.eventi.es/blog/wp-content/uploads/2016/08/reglamento-2017.pdf

Y aquí en español: http://www.eventi.es/blog/wp-content/uploads/2016/08/reglamento-2017-es.pdf

----------------------------------

Día y hora

La carrera tendrá lugar el domingo 19 de Noviembre de 2017 en las Fragas do Eume.
La prueba dará comienzo a las:
  • 9:15 h: Trail largo
  • 9:45h: Trail mini
  • 9:50h: Caminata

Inscripciones:

Desde el día 18/09/17 a las 10 horas hasta el 13/11/17 a las 23:59 h. a través de la pasarela de inscripción de ChampionchipNorte.
Se pueden formalizar a través de: www.championchipnorte.com

Todos los inscritos en la prueba recibirán un obsequio conmemorativo o cualquier otro regalo que consiga la organización a través de sus colaboradores.

Los regalos de las empresas colaboradoras serán sorteados entre los asistentes. Es obligatorio estar presente en el sorteo para poder recoger el regalo.

En caso de lesión o problemas sobrevenidos tras formalizar la inscripción, la organización se compromete a facilitar el cambio con una persona de la lista de espera si la hubiera.

Cualquier anulación del dorsal solamente se realizará hasta el día 5/11/17 y tendrá un gasto de gestión de 5€ , a excepción de los cambios de dorsal que serán gratuitos.
Este proceso se realizará SIEMPRE por parte de la organización y NUNCA entre particulares directamente.

Los dorsales son personales e intransferibles. Correr que el dorsal de otro corredor implica la descalificación y no estar cubierto por ningún tipo de seguro.

Se podrá cambiar de la carrera larga a la mini hasta hasta el día 5/11/17 sin coste alguno, siempre que existan plazas disponibles.

Precios

  • Mini:
    • 15€ (hasta el 30/10/17)
    • 20€ desde el 31/10/17 al 13/11/17
  • Largo:
    • 17€ (hasta el 30/10/17)
    • 22€ desde el 31/10/17 al 13/11/17
  • Caminata (no competitiva)
    • 10€ (hasta el 30/10/17)
    • 15€ desde el 31/10/17 al 13/11/17

Categorías:

Podrán participar todas aquellas personas que lo deseen, mayores de 18 años hasta un máximo de 325 personas por cada una de las carreras, por riguroso orden de inscripción y 100 senderistas en la caminata

MASCULINO :
  • Sénior: de 18 a 44 años
  • Veteranos: de 45 años en adelante
FEMENINO:
  • Sénior: de 18 a 44 años
  • Veteranas : de 45 años en adelante
La caminata carece de categorías por no ser competitiva.

Aparcamientos (Modif. 13/09/2017)

Os solicitamos que en la medida de lo posible la asistencia sea en coches llenos porque estos aparcamientos tienen sus limitaciones.

Rogamos sigáis las instrucciones del personal de apoyo para que las vías de acceso no queden colapsadas.

Habrá 4 aparcamientos, que deberán ocuparse obligatoriamente en la siguiente orden:
  • PARKING 1: Ubicado frente a Restaurante Casa Peizás (Lugar A Estoxa, 15613 A Capela, GPS: 43.429985, -8.061121)
  • PARKING 2: Situado delante del Portal de las Fragas do Eume (Información Turística) (Lugar a Estoxa, 15613 A Capela. GPS: 43.4299599,-8.061682)
  • PARKING 3: Situado delante del Colegio (As Neves, 75. GPS: 43.4360663,-8.069145)
  • PARKING 4: Ubicado junto a la cementerio (Lugar Vilasuso, 11, esquina AC-564. GPS: 43.4344009,-8.0533872)

Entrega de dorsales:

El dia de la carrera se entregarán dorsales en el Pabellón del CEIP Mosteiro de Caaveiro:
  • desde las 8:00 h hasta las 9:00 para Trail largo
  • desde las 8:30 h hasta las 9:30 para Trail mini y caminata

Material OBLIGATORIO:

  • Botellín o sistema de hidratación (incluye vaso). No habrá vasos ni se darán botellas en los avituallamientos, por respeto al medio ambiente.
  • En el caso de que las condiciones meteorológicas lo aconsejen, cortavientos o prenda impermeable o transpirable.
  • No se entregará ninguna comida con envoltorio en los avituallamientos.
  • Así mismo la fruta deberá ser consumida en el avituallamiento y tirar los desperdicios en las bolsas disponibles al efecto.

Material ACONSEJADO:

  • Ropa y Zapatillas apropiadas para una carrera de montaña
  • La organización se reserva la potestad de modificar el material obligatorio con días de antelación en función de las condiciones meteorológicas previstas
  • Teléfono móvil
  • Manta térmica de emergencia.

Lugar de SALIDA:

Carretera a Ventureira en As Neves, al lado de Casa Toñita Ayuntamiento de A Capela

Deberes de los corredores:

  • Los corredores están obligados a llevar el dorsal facilitado por la organización. Este se llevará en un lugar visible en la parte delantera durante toda la prueba y no podrá ser doblado ni recortado
  • A socorrer a otro corredor en peligro o accidentado y a comunicarlo a la organización.
  • A seguir las instrucciones de los miembros de la organización.
  • A no salirse del itinerario señalizado.
  • A comunicar su retirada en un control o avituallamiento, entregando el dorsal. El corredor asume toda la responsabilidad desde que abandona voluntariamente la prueba o es descalificado. Si decide continuar en el recorrido será bajo su absoluta responsabilidad.
  • Es obligación de cada participante portar consigo cualquier residuo que genere: envases, papeles, residuos orgánicos, etc., hasta los lugares señalados y habilitados por la organización

Recorrido

Transcurrirá por el monte. La prueba se celebrará sobre un recorrido de:
  • Largo: de 22km, acumulando un desnivel (positivo-negativo) de 2200 m.
  • Mini : de 12 km, acumulando un desnivel (positivo-negativo) de 1200 m.
  • Caminata : de 12 km, acumulando un desnivel (positivo-negativo) de 1200 m.

Las distancias y desniveles son orientativos , calculadas con GPS.

Las distancias y desniveles pueden sufrir variaciones por cambios en el recorrido solicitados por la Dirección del Parque.

Circuito circular que se desarrollará en las Fragas do Eume en el Ayuntamiento de A Capela, (con algún posible pequeño punto de paso por ayuntamientos limítrofes) por caminos y senderos y alguno de asfalto.

La carrera utilizará caminos ya existentes o antiguos para evitar lo deterioro o paso por zonas protegidas o sensibles del Parque.

En algunos puntos se cruzarán carreteras abiertas al tráfico. Aunque habrá en ellas personal de organización se deberá tener especial cuidado y respetar las normas de circulación.

Todo el recorrido estará señalizado mediante cintas o banderas; no se utilizará ningún tipo de marcajes permanentes.

La organización intentará minimizar el marcaje fuera de los cruces para no afectar al Parque , por lo que en los senderos donde no existan cruces se limitará el uso de balizas todo el posible, siempre de todas maneras dejando cintas que orienten a los corredores.

Pueden cambiarse recorridos, distancias y desniveles a criterio de la organización, lo que se comunicará con la debida antelación.

La organización revisará todo el recorrido del trail en las 48 horas siguientes para minimizar todo el posible el impacto ambiental y recoger cintas de marcaje o residuos.

Se reducirá al mínimo el uso de plásticos en el monte: avituallamientos, señalización… La organización utilizará dentro de lo posible material reutilizable o reciclable.

Avituallamientos

Habrá dos avituallamientos para la carrera larga y uno para la mini y la caminata
  • Avituallamiento de Xavariz (8 km sólo trail largo)
    • Líquidos
    • Fruta
    • Membrillo
    • Gominolas
    • Frutos secos
  • Avituallamiento Monasterio de Caaveiro (16,5 km trail largo/6,5km trail mini y caminata)
    • Líquidos
    • Fruta
    • Membrillo
    • Gominolas
    • Frutos secos

Señalización y Controles

El recorrido estará señalizado por cinta de plástico y por personal de la organización.

Será obligatorio el paso por los controles establecidos, pudiendo existir referencias kilométricas a lo largo del recorrido.

Habrá controles de paso en:
1. Control pista Caaveiro (5 km trail largo y mini). Los corredores del trail largo deberán pasar por este punto antes de 1h. de carrera; superado este tiempo se retirarán de la carrera o continuarán en la carrera mini sin entrar en los cronometrajes.
2. Avituallamiento de Pena do Aguia (8 km trail largo).
3. Avituallamiento Monasterio de Caaveiro (16,5 km trail largo/6,5 km trail mini).

Las pruebas tendrán un tiempo máximo para completarlas, desde la hora de salida a meta de:

  • Carrera larga: 3:45 h .
  • Carrera mini: 3:15 h.

La meta se cerrará a las 13:00 h.

Los corredores portarán el dorsal en un sitio claramente visible.

Los participantes corren bajo su propia responsabilidad, realizando toda o parte de la prueba.

La organización no se hace responsable de los accidentes o daños que pueda recibir o producir a los participantes, aunque que se dispondrá de un seguro de responsabilidad civil y de accidentes para los participantes.

En caso de retirada se avisará al personal da organización. En el supuesto de lesión o impedimento para regresar por sus propios medios a la meta se pedirá ayuda a la organización, que gestionará el rescate. Se facilitarán teléfonos de contacto para emergencias.

El circuito no estará cerrado al tránsito de vehículos; todo participante está obligado a cumplir las normas de circulación vial, siendo responsable de cuantas infracciones pudiesen cometer, respetar el paso de ganados, personas y demás vehículos.

Descalificación:

• Abandonar residuos fuera de las papeleras situadas en los avituallamientos. • No portar el material obligatorio. • No auxiliar al participante que lo necesite • No obedecer las indicaciones del personal identificado como de organización • No llevar el dorsal visible. • Atajar, salirse del itinerario señalizado, especialmente en las zonas más sensibles con el fin de no dañar el medio ambiente. • No pasar por los controles de paso que determine la organización. • No realizar el recorrido completo. • No portar algún sistema de hidratación

El itinerario transcurre por el Parque Natural de las Fragas do Eume, de alto valor ecológico y espacio protegido en algunas de las zonas de paso, por lo que se deben seguir las pautas de comportamiento en los espacios protegidos:

• no dejar residuos, • no salirse del recorrido señalizado • no dejar rastro de nuestra actividad.

Lugar de LLEGADA:

Pabellón del CEIP Mosteiro de Caaveiro Ayuntamiento de A Capela.

Servicios:

Los servicios están en el vestuario de la piscina municipal, situada al lado del Pabellón Polideportivo.

En esos mismos vestuarios hay duchas pero no podemos garantizar agua caliente para todos los corredores.

Se ruega velar por la higiene de las instalaciones y rapidez a la hora de ducharse por bien del compañerismo

Premios

Habrá premios para los tres primeros clasificados de cada categoría establecida , no siendo acumulativos.

La entrega de premios se llevará a cabo a las 13:15 h. después del cierre de meta.

Los premiados tienen la obligación de recoger personalmente ( o dejar una persona que realice la recogida) los trofeos, de lo contrario serán descalificados.

La caminata no tendrá premios ni cronometraje.

ALOJAMIENTOS:

  • Hotel Fraga do Eume. A Estoxa, 4. Tlf: 981.492.406
    www.hotelfragadoeume.com
  • Casa Toñita. As Neves, 10. Tlf: 981 459 035
    www.casatonita.es
  • Casa Castoar. Casa de labranza. A Teixeira 8. Tlf: 981.459.281 / Móvil: 636.329.097
    www.casacastoar.com
  • Casa A Lagoa. Casa de labranza. A Lagoa, 5. Tlf: 981.459.115 / Móvil: 657.685.023
    www.casalagoa.com

DÓNDE COMER:

  • Casa Peizás. A Extoxa, 4. Tlf: 981.459.013
  • Casa Toñita. As Neves, 10. Tlf: 981 459 035
  • Casa Pepe. As Neves, 32. Tlf: 981.459.010
  • Mesón O Pazo. Pazo, 12 Bajo. Tlf: 981 459 506
  • 09/10/2017: Prueba puntuable para el UTMB.
  • 03/10/2017: Obtenemos la certificación ITRA.
  • 27/09/2017: Obtenemos el Sello de Excelencia Ambiental.
  • 13/09/2017: GUARDERÍA Y LUDOTECA. Habrá servicio gratuito de guardería y ludoteca para niños de 3 a 12 años de los corredores. Es necesario solicitarlo en la inscripción. Horario: de 9:00 a 13:30h
  • 13/09/2017: Publicada la modificación de los aparcamientos para facilitaros la llegada
  • 07/09/2017: Publicado el enlace a la web de inscripciones: AQUÍ
  • 04/09/2017: Publicados los tracs de las carreras (FAQ > Recorridos)
  • 04/09/2017: Publicados los perfiles de las carreras
  • 04/09/2017: Publicado el reglamento en gallego y en español

Recorrido

Transcurrirá por el monte. La prueba se celebrará sobre un recorrido de:

  • Largo: de 22km, acumulando un desnivel (positivo-negativo) de 2200 m.
    Trac Largo
  • Mini : de 12 km, acumulando un desnivel (positivo-negativo) de 1200 m.
    Trac Corto
  • Caminata : de 12 km, acumulando un desnivel (positivo-negativo) de 1200 m.

Las distancias y desniveles son orientativos , calculadas con GPS.

Las distancias y desniveles pueden sufrir variaciones por cambios en el recorrido solicitados por la Dirección del Parque.

Circuito circular que se desarrollará en las Fragas do Eume en el Ayuntamiento de A Capela, (con algún posible pequeño punto de paso por ayuntamientos limítrofes) por caminos y senderos y alguno de asfalto.

La carrera utilizará caminos ya existentes o antiguos para evitar lo deterioro o paso por zonas protegidas o sensibles del Parque.

En algunos puntos se cruzarán carreteras abiertas al tráfico. Aunque habrá en ellas personal de organización se deberá tener especial cuidado y respetar las normas de circulación.

Todo el recorrido estará señalizado mediante cintas o banderas; no se utilizará ningún tipo de marcajes permanentes.

La organización intentará minimizar el marcaje fuera de los cruces para no afectar al Parque , por lo que en los senderos donde no existan cruces se limitará el uso de balizas todo el posible, siempre de todas maneras dejando cintas que orienten a los corredores.

Pueden cambiarse recorridos, distancias y desniveles a criterio de la organización, lo que se comunicará con la debida antelación.

La organización revisará todo el recorrido del trail en las 48 horas siguientes para minimizar todo el posible el impacto ambiental y recoger cintas de marcaje o residuos.

Se reducirá al mínimo el uso de plásticos en el monte: avituallamientos, señalización… La organización utilizará dentro de lo posible material reutilizable o reciclable.

Trac Trail Largo: (Zoom y Centrar)

Powered by Wikiloc

Trac Trail Corto: (Zoom y Centrar)

Powered by Wikiloc
Evento Detalles
Sponsors
  • logo A capela
  • diptación A Coruña