III Concurso de Fotografía Concello da Capela

cartel del concurso de fotografái

El objetivo de este concurso es el difundir el patrimonio histórico, etnográfico y natural que conforman el Monasterio de Caaveiro y las Fragas del Eume, en A Capela, así como promover la defensa medioambiental  y el ecologismo.

TEMÁTICA:

Patrimonio etnográfico del municipio de A Capela. El lugar fotografiado ha de ser reconocible como perteneciente a A Capela

PARTICIPACIÓN:

La participación es libre y gratuita.

Podrán participar fotógrafos profesionales o aficionados mayores de edad, excepto: los miembros del jurado, los miembros del gobierno municipal de A Capela, sus cónyuges y parientes en primer  grado de consanguinidad o afinidad. Tampoco podrá participar el personal de la empresa organizadora.

Jurado del III Concurso de Fotografía Concello da Capela. Carlos Carballeira es titulado en Realización de programas de TV y fotografía. Fotoperiodista durante toda su carrera ha colaborado con medios como El Pais, La Vanguardia, El Mundo, Interviu, Diario As, Business, Revista Hola, La Voz de Galicia etc . Campañas para varias firmas de moda...
Jurado del III Concurso de Fotografía Concello da Capela ESTUDIOS Y PARTICIPACIONES 1990. Colabora con el Ideal Gallego, delegacion Coruña. 1991. Graduado en Fotografia por la Escuela de Artes Y Oficios Pablo Picasso 1992. ”Coitaditos” Cortometraje de Hector Carre. Foto fija. 1993. Colabora con el Ideal Gallego, delegacion Ferrol 1998. Colabora con Diario de Ferrol,...
Jurado del II Concurso de Fotografía Concello da Capela Marisa Rivas Me llamo Marisa, mi pasión por la fotografía viene desde muy pequeña (eso dice mi madre) siempre llevaba una mini cámara (de juguete) colgada y quería hacer fotos a todo. Estudié un ciclo de educación infantil (mi otra pasión) y aunque nunca me había...
Ramón Vaamonde
Jurado del II Concurso de Fotografía Concello da Capela Ramón Vaamonde Su trabajo, de carácter multidisciplinar, ha sido publicado en prestigiosos medios como la revista de moda Elegant Magazine de Sunset Bulevard, California; o blogs de referencia internacional como el blog Profoto. En los últimos años su trabajo ha sido reconocido con premios de diversa...
Jurado del II Concurso de Fotografía Concello da Capela Vanesa Cebreiro Fotógrafa Aficionada CV: Ciclo Superior de Deseño e Producción Editorial  (prácticas en Imprenta) Ciclo Medio de Laboratorio de Imaxe (prácticas no Diario de Ferrol como fotógrafa) En canto a fotografía: No 2011 quedei segunda no Concurso de Montajes e Fotografías Retocadas do CC de...
Jurado del II Concurso de Fotografía Concello da Capela. David Landrove Nací en 1980 en una familia de fotógrafos, y mi pasión por la fotografía está presente en mi desde que tengo uso de razón. Desde muy pequeño mis recuerdos están unidos al olor de los químicos fotográficos y al papel baritado. Crecí entre placas...
Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

El objetivo de este concurso es el difundir el patrimonio histórico, etnográfico y natural que conforman el Monasterio de Caaveiro y las Fragas del Eume, en A Capela, así como promover la defensa medioambiental y el ecologismo.
TEMÁTICA:
Patrimonio etnográfico del municipio de A Capela. El lugar fotografiado ha de ser reconocible como perteneciente a A Capela
PARTICIPACIÓN:
La participación es libre y gratuita.
Podrán participar fotógrafos profesionales o aficionados mayores de edad, excepto: los miembros del jurado, los miembros del gobierno municipal de A Capela, sus cónyuges y parientes en primer grado de consanguinidad o afinidad. Tampoco podrá participar el personal de la empresa organizadora.
Los participantes por el simple hecho de serlo, manifiestan conocer y aceptar las Bases de Participación.
Cada participante podrá entregar un máximo de 5 fotografías.
Las fotografías deberán ser inéditas, en B/N o en color y no deben haber sido seleccionadas, o premiadas en ningún otro certamen o concurso.
Las fotografías deberán cumplir los Requisitos Técnicos indicados en las Bases y haber sido tomadas durante el año 2.017 o 2.018.
Los participantes se responsabilizarán de la autoría, originalidad y contenidos de sus fotografías.
Las fotografías premiadas pasarán a ser propiedad compartida del Ayuntamiento de A Capela y de la Diputación de A Coruña.
El resto de las fotografías presentadas, podrán ser utilizadas por el Ayuntamiento –con mención del autor- en el bien entendido de que éste no podrá comercializarlas.
La entrega se hará en 2 sobres blancos cerrados identificados con un seudónimo que no deberá ser ningún nombre propio, ni deberá llevar tildes ni eñes. Uno de los sobres contendrá las fotografías en soporte digital (CD, DVD, pendrive usb) etiquetado con el seudónimo, cada una de ellas identificadas con el seudónimo seguido de un guión bajo y un número (p.ej.: seudonimo_01, seudonimo_02…). El otro sobre deberá contener una hoja con los datos del participante (nombre, apellidos, número de DNI, dirección completa, teléfono de contacto y email).
Las entregas podrán hacerse entre el 01 de Octubre de 2018 y las 13:00h del 26 de Octubre de 2018 en el registro del Ayuntamiento de A Capela, o por correo postal dentro de un sobre que contenga los otros dos, dirigido a Concello da Capela, As Neves, 46, 15613 A Capela, siempre que la entrada de dicha correspondencia en el registro del Ayuntamiento sea antes de las 13:00h del día 26 de Octubre de 2018.
REQUISITOS TÉCNICOS:
Las fotografías no deberán tener marcos, bordes, marcas de agua, firmas ni pies de foto.
El formato de las imágenes debe ser JPEG, convertidas al espacio de color RGB con perfil incrustado. El tamaño mínimo será de 30x20 cm. a 200 ppp., y el máximo será de 45x30 a 300 ppp.
No se permite la manipulación ni la alteración digital de las fotografías. Sólo se admitirán ajustes ligeros que afecten a:
• Conversión de la imagen a blanco y negro.
• Correcciones globales de tono, equilibrio de blanco, contraste, luminosidad, saturación de color y ajuste de sombras y luces.
• Reducción selectiva de ruido digital y grano.
• Limpieza de partículas así como corrección de distorsiones y aberraciones ópticas. Eliminación de viñeteo.
FASES DEL CONCURSO:
Entre el 29 de Octubre y el 11 de Noviembre de 2018, aproximadamente, el jurado hará una selección de las 10 fotografías que considere finalistas.
De esa selección, entre el 11 y el 15 de Noviembre, aproximadamente, se extraerán las vencedoras.
La entrega de premios será presencial en el Ayuntamiento de A Capela, previsiblemente el 23 de Noviembre.
Los soportes digitales en los que se presentaron las fotografías no premiadas podrán ser recogidos, previa solicitud de sus autores por correo electrónico dirigido con acuse de recibo a correo@concellodacapela.es, dentro de los 30 días siguientes al anuncio de los premiados.
De no ser reclamados en ese plazo, se entenderá que los autores renuncian a su propiedad a favor del ayuntamiento de A Capela, quien podrá destruirlos o darles el destino que considere más conveniente.
PREMIOS:
Se establecen 3 premios:
1. 500 €
2. 250 €
3. 150 €
A criterio del jurado, podrá declararse desierto el primer premio, si se considera que las fotografías presentadas no reúnen la calidad técnica suficiente, en cuyo caso, el importe de 500 se repartirá en 2 accésits de 250€ cada uno
JURADO:
El jurado estará formado por al menos 2 fotógrafos profesionales, 1 representante del Ayuntamiento de A Capela y 1 representante de la empresa organizadora. Sus nombres se desvelarán el 11 de Noviembre de 2018, aproximadamente, en el portal web www.concellodacapela.es.
Para lo no previsto en las presentes bases será de aplicación el criterio del jurado o de la Organización.

Evento Detalles
Sponsors
  • logo A capela
  • diptación A Coruña
Categories