Noite no Mosteiro de Caaveiro 2018

Noite no Mosteiro Caaveiro_Eventi

Vuelve la magia, vuelve la luz, vuelve la ilusión a un enclave privilegiado como es el monasterio de San Juan de Caaveiro, en pleno corazón del parque natural de las Fragas del Eume, en A Capela.

Desde la tarde hasta la madrugada, sumérgete en la fantasía de la Noite no Mosteiro.

Ver post resumen y galería de imágenes.

 

En una de las salas del monasterio se expondrán fotografías de A Capela, entre ellas las ganadoras de los concursos de fotografía organizados por este ayuntamiento en años anteriores.

2exposición

El grupo de baile tradicional Airiños da Capela iniciará el evento con una animada representación del folclore popular gallego. Con su permanente energía y buen humor seguro que nos harán pasar un buen rato al compás de sus gaitas y panderetas.

airiños da capela

El Show de Willy Pomper es un espectáculo muy original y festivo. Al aire libre, las burbujas Pomper vuelan en el cielo, y se dispersan por la zona donde se realice el espectáculo, creando ambientaciones coloridas, de gran belleza. Las burbujas se estiran, deforman, dividen y Willy las acerca a los niños, para que puedan verlas muy de cerca y jugar con ellas. Los más pequeños quedarán fascinados con las megaburbujas y correrán detrás de ellas para atraparlas, soplarlas, moverlas y jugar con ellas. Los espectadores se sentirán felices observando estos seres tan especiales, disfrutando con los colores, formas y movimientos de nuestras enormes pompas de jabón. Es una experiencia fascinante, en la que todos los niños se lo pasarán “pooompa”.

show de Willy Pomper

“Música para ocasiones” está formado por músicos profesionales y versátiles de diferentes especialidades que, o bien actúan como solistas, o se combinan dando lugar a diversas agrupaciones musicales (recomendado): dúos, tríos, cuartetos… disponiendo así de una amplia y personalizada variedad de opciones. Disponen de un amplio repertorio que abarca desde lo más clásico hasta lo más actual pasando por diversos géneros y estilos musicales. En este evento nos deleitarán con versiones de Luar na Lubre, Coldplay, The Corrs...

Música para ocasiones

El monasterio de Caaveiro se iluminará gracias a la luz de docenas de focos led en una sucesión alterna de colores y tonalidades, vistiendo el conjunto monacal con un manto de luz y color.

Iluminación

Procedente de Bretaña, Bleuenn comienza su formación musical con el arpa celta. En el año 2003 se licencia en Musicología y empieza el estudio del arpa clásica. En 2004 inicia la carrera de arpa en Musikene (San Sebastián) con Frédérique Cambreling. Completa su formación en Alemania, en los conservatorios de Detmold y Frankfurt con Godelieve Schrama y Françoise Friederich.

Bleuenn ha sido integrante de la JONDE, de la Gustav Mahler Jugendorchester y de la Verbier Festival Orchestra.
Fue miembro de la Lucerne Festival Academy, con la que realizó giras por EEUU y Japón. En el seno de esta academia fue seleccionada para tocar la parte de arpa solista de Répons de Pierre Boulez bajo la dirección del propio compositor.
Volvió al Festival de Lucerna en 2011 para tocar Freude de K. Stockhausen en dúo con Frédérique Cambreling.
De 2011 a 2013 fue arpa solista de la Neubrandenburger Philharmonie.

Bleuenn es solista invitada de diversas orquestas del panorama musical europeo (Royal Liverpool Philarmonic Orchestra, Gran Teatro del Liceu de Barcelona, Orquesta Sinfónica de las Islas Baleares, Real Filharmonía de Galicia…).
Asimismo, realiza frecuentes colaboraciones con orquestas como Ópera de Frankfurt, Bremer Philarmoniker, Orquesta Sinfónica de Castilla y León, Orquesta Sinfónica do Porto, Orquesta Sinfónica de Galicia, Orchestre National de Bordeaux Aquitaine, así como con diferentes agrupaciones de música contemporánea como el Ensemble Intercontemporain. Ha tocado bajo la batuta de directores como Antonio Pappano, Lionel Bringuier, Vasily Petrenko, Ivan Fischer o Sebastian Weigle entre otros.

Completa su actividad músical en formaciones camerísticas como el Duo Finisterrae y el Natalia Ensemble.

Paralelamente a su intensa actividad como intérprete, es profesora de arpa en la Escuela Municipal de Música de Santiago de Compostela.

Bluenn Le Friec

Performance de Eventi con mensaje ecológico.

Hadas Eventi

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lea esta información con detenimiento, por favor. La organzación no se hace responsable de cualquier otra información que les llegue por otro canal que no sea este.

A pie, por A Capela:

Desde O Pazo a Caaveiro:

Dejamos el coche en la aldea de O Pazo, junto al lavadero, donde se encuentra el museo etnográfico.
Desde allí comienza un camino descencente, primero por un sendero muy pedregoso y húmedo de unas docenas de metros, y después por una pista más ancha de tierra y zahorra.
El descenso es continuo hasta llegar al puente de Caaveiro sobre el río Sesín, ya en el conjunto del monasterio.

Distancia aproximada: 3 km
Advertencia: no es adecuado para personas con dificultades de movilidad. Requiere cierta agilidad (especialmente el tramo del sendero).
Recomendaciones: llevar calzado apropiado para senderismo, linterna o móvil con linterna y batería cargada, y bastón o palo de apoyo. Regresar por el mismo camino.

Autobús, por A Capela: (leer, es importante)

Servicio ofrecido gratuitamente por el Ayuntamiento de A Capela.
Plazas limitadas, previa reserva.
El autobús deja a los pasajeros a unos 3 kms del Monasterio. Esa distancia se recorre a pie por una pista ancha de tierra y zahorra, con pequeños tramos empedrados, pero de fácil caminar. Los últimos 200 mtrs son de sendero no apto para personas con movilidad reducida ni carritos de bebé, ya que el mismo está atravesado por raices de árboles y su trazado es en contínuo ascenso/descenso. Personal de la organización guiará a los viajeros en la ida y en la vuelta.

¡O J O!: Sólo para el autobus que va por A Capela

Autobús, por Ombre (Pontedeume)

La circulación de vehículos no autorizados está prohibida desde el centro de interpretación, INCLUSO DURANTE LA NOCHE.

Para llegar al monasterio se puede ir andando, en bicicleta, o en alguno de los autobuses lanzadera gestionados por la Diputación.

A V I S O: Estos autobuses se reservan presencialmente en el centro de interpretación, dentro del horario de atención al público. Ni Eventi ni el Ayuntamiento de A Capela gestionan esos autobuses. Tlf de información Centro de Interpretación: 981 432 528

Horarios:

Salida Centro de Interpretación Salida Monasterio Llegada Centro de Interpretación
10.45h 11.00h 11.15h
11.30h 12.00h 12.15h
12.30h 13.00h 13.15h
13.30h 14.00h 14.15h
sin viajeros/as 14.30h 14.45h
16.00h 16.30h 16.45h
17.00h 17.30h 17.45h
18.00h 18.30h 18.45h
19.00h ** 19.30h ** 19.45h **
20.00h ** 20.30h ** 20.45h **
21.00h ** 21.30h ** 21.45h **
22.00h * 22.30h * 22.45h *
23.00h * 23.30h * 23.45h *
24.00h * 24.30h * 24.45h *

Refuerzos por gentileza de la Diputación de A Coruña:
** 2 autobuses en circulación.
* 1 autobús en horario extraordinario con motivo de este evento.

Evento Detalles
Sponsors
  • logo A capela
  • diptación A Coruña
Categories