Noite no Mosteiro de Caaveiro

noite no mosteiro

Una nueva edición de la Noite no Mosteiro, que ha conseguido atraer a gran número de visitantes al Monasterio de Caaveiro, y que ha cotribuido de forma significativa a que fuese el Bien de Interés Cultural (BIC) más visitado de la provincia de A Coruña durante el año 2018.

Vuelve la magia, vuelve la luz, vuelve la ilusión a un enclave privilegiado como es el monasterio de San Juan de Caaveiro, en pleno corazón del parque natural de las Fragas del Eume, en A Capela.

Este año damos un pequeño paso incorporando folk internacional, en este caso de la mano de H2Folk.

Desde la tarde hasta la madrugada, sumérgete en la fantasía de la Noite no Mosteiro.

El acceso está controlado para evitar la afluencia masiva, así que si quieres asistir informamos que sólo es posible hacerlo por alguno de estos medios: (AVISO: La Organización se reserva el derecho de restringir el acceso en el caso de que el exceso de aforo pueda representar un peligro)

Desde Ombre, Pontedeume:

  • A pié por la orilla del río Eume. (El acceso a vehículos está limitado hasta el centro de interpretación, y prohibido desde ahí)
  • En bicicleta por la orilla del río Eume. (El acceso a vehículos está limitado hasta el centro de interpretación, y prohibido desde ahí)
  • En bus lanzadera que hace el recorrido entre el centro de interpretación y el puente de Santa Cristina (a partir de ahí, 200 mtrs de subida a pié hasta el Monasterio).
    Recordamos que la organización de este evento no gestiona ni los accesos al monasterio ni el servicio de autobuses, que debe reservarse previamente en el Centro de Interpretación.
    La Diputación decidió reforzar el servicio de autobuses por Ombre (Pontedeume), que tendrá el siguiente horario:

    Salidas desde el Centro de Interpretación:

    Por la mañana: cada 1/2 hora desde las 10:30 h (10:30, 11:00, 11:30, 12:00…) hasta las 13:30 h
    Por la tarde: cada 1/2 hora desde las 16:00 h (16:00, 16:30, 17:00…) hasta las 20:30 h y luego un último viaje a las 21:30 h

    Salidas desde el Monasterio:

    Por la mañana: cada 1/2 hora desde las 11:00 h (11:00, 11:30, 12:00, 12:30…) hasta las 14:30 h
    Por la tarde: cada 1/2 desde las 16:30 h (16:30, 17:00, 17:30…) hasta las 22:30 h y luego otro viaje a las 23:00 h, a las 23:30 h, a las 00:30 h y el último a las 01:15 h
El estacionamiento es limitado. ROGAMOS ENCARECIDAMENTE optimizar los vehículos llevando todas las plazas de un vehículo ocupadas en lugar de usar varios vehículos. GRACIAS

Desde A Capela:

  • A pié o en bicicleta desde la Carretera de la Ventureira, por el llamado “Camiño Novo”. Son unos 3 kms de camino de zahorra, que se hacen bastante bien, excepto los últimos 200 mtrs, que son de sendero con mucha raíz, por lo que no es recomendable para personas con dificultades de movilidad.
  • A pié (opción 2): Siguiendo la ruta a Caaveiro desde el Museo Etnográfico, ubicado en O Pazo.
  • En autobús:

    Autobús, por A Capela: (leer, es importante)

    Servicio ofrecido gratuitamente por el Ayuntamiento de A Capela.
    Plazas limitadas, previa reserva.
    El autobús deja a los pasajeros a unos 3 kms del Monasterio. Esa distancia se recorre a pie por una pista ancha de tierra y zahorra, con pequeños tramos empedrados, pero de fácil caminar. Los últimos 200 mtrs son de sendero no apto para personas con movilidad reducida ni carritos de bebé, ya que el mismo está atravesado por raices de árboles y su trazado es en contínuo ascenso/descenso. Recomendamos llevar linterna y calzado adecuado.

IMPORTANTE:

La organización del evento no tiene relación ni responsabilidad con cualquier aspecto relacionado con accesos, restricciones, aparcamientos, etc. SUGERIMOS INFORMARSE CON MUCHA ANTELACIÓN.

El estacionamiento es limitado. ROGAMOS ENCARECIDAMENTE optimizar los vehículos llevando todas las plazas de un vehículo ocupadas en lugar de usar varios vehículos. GRACIAS
2 Comments
  1. Avatar
    Elia

    ¿ Cuando està previsto organizar el concierto 2020 en el Monasterio de Caaveiro?

    1. Avatar
      Eventi

      Hola Elia.
      De momento no hay fecha prevista.
      Ayer viernes mantuvimos un encuentro con el alcalde de A Capela y, de momento, toca esperar a ver si esta pandemia va retrocediendo.
      Gracias por tu interés.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Event Details
Sponsors