noite no mosteiro
Una nueva edición de la Noite no Mosteiro, que ha conseguido atraer a gran número de visitantes al Monasterio de Caaveiro, y que ha cotribuido de forma significativa a que fuese el Bien de Interés Cultural (BIC) más visitado de la provincia de A Coruña durante el año 2018. Vuelve la magia, vuelve la luz, vuelve la ilusión a un enclave privilegiado como es el monasterio de San Juan de Caaveiro, en pleno corazón del parque natural de las Fragas del Eume, en A Capela. Este año damos un pequeño paso incorporando folk internacional, en este caso de la mano de H2Folk.
Finalizado
ExpoFest A Capela es un evento que tendrá lugar en el Monasterio de Caaveiro, en el corazón del Parque Natural de las Fragas do Eume, y en el que se podrá disfrutar de una gran muestra cultural que combina exposiciones de arte con actuaciones musicales y productos típicos de la comarca del Eume. El acceso está controlado para evitar la afluencia masiva, así que si quieres asistir informamos que sólo es posible hacerlo por alguno de estos medios:
Finalizado
encontro coa Historia Caaveiro
18/08/2018
Volvemos a viajar en el tiempo para trasladarnos a la Edad Media y revivir pasajes de la historia del monasterio de San Juan de Caaveiro, en el corazón del parque natural de las Fragas del Eume, en A Capela. Oficios tradicionales, productos típicos, folclore popular y otras propuestas de entretenimiento te permitirán revivir, desde un prisma lúdico y de relativa fidelidad histórica, épocas pasadas de este majestuoso conjunto arquitectónico representativo del municipio de A Capela
Finalizado
Noite no Mosteiro Caaveiro_Eventi
Vuelve la magia, vuelve la luz, vuelve la ilusión a un enclave privilegiado como es el monasterio de San Juan de Caaveiro, en pleno corazón del parque natural de las Fragas del Eume, en A Capela. Desde la tarde hasta la madrugada, sumérgete en la fantasía de la Noite no Mosteiro. Ver post resumen y galería de imágenes.  
Finalizado
19/08/2017
El “Encontro Coa Historia” es un evento destinado a ensalzar, desde un punto de vista cultural e histórico, el monasterio de Caaveiro, en A Capela. En esta ocasión se afronta desde la época inicial del monasterio, en torno al año 934, cuando éste se construyó para acoger a los numerosos ermitaños y anacoretas que vivían dispersos por la zona. Respetando al máximo la arquitectura y actual estado del conjunto monacal, “Encontro Coa Historia” presentará varios actos, exposiciones y actividades relacionadas con la época; desde una muestra de oficios antiguos, hasta una visita teatralizada interactuando con los personajes propios de la etapa inicial del Monasterio. El evento es de asistencia libre y gratuita. Se puede acceder desde A Capela, por varias rutas de senderismo que permiten disfrutar el entorno del parque natural de las Fragas del Eume, o desde Pontedeume a pié, en bicicleta o en cualquiera de los autobuses gratuitos fletados por la Diputación de A Coruña, cuyos horarios se pueden consultar en el Centro de Interpretación.
Finalizado