Mercado de Primavera de Narón: innovando en un sector tradicional

Mercado de Primavera

Debo empezar esta publicación agradeciendo al Ayuntamiento de Narón que haya aceptado esta idea nuestra, y la haya hecho suya. Son muchas las veces que nos encontramos con un “no lo veo” cuando presentamos algo innovador, algo diferente. En este caso, aunque con recursos muy (pero muy, muy) limitados, he de reconocer que han aceptado de buen grado la propuesta y nos han facilitado mucho el trabajo.

Decía que innovar no es fácil, y menos aún en un sector tan tradicional como es el de los mercadillos de barrio. Fueron muchas las personas que esperaban encontrarse con un mercadillo lleno de puestos de bisutería, objetos usados, ropa, etc, y otros muchos los que esperaban encontrarse con un mercado medieval. Por contra, se encontraron con una pequeña y selecta muestra de puestos de artesanía, moda, complementos, y productos ecológicos certificados, formando una plaza en torno a una carpa llena de mesas y sillas, al lado de la cual se extendía un bulevar gastronómico con propuestas de hasta 9 de los mejores foodtrucks de España. Y todo ello amenizado con el acompañamiento musical de grandes artistazos como el dúo Minguante, 3D Band, Matthew Ward e Irene Caruncho.

No fueron pocos los nervios y tensiones a los que nos sometió la climatología. En toda la semana fue imposible predecir el tiempo que haría ese fin de semana. Hasta el jueves a última hora de la mañana no sabíamos si habría que montar carpa o sombrillas. Pero qué se le va a hacer; esto es Galicia, y esto es el cambio climático.

Nace aquí un evento que esperamos tenga continuidad anual en forma de festival. Nace aquí el Festival de Primavera.

No es un mercadillo, no es un mercado medieval, es #OtroRollo

Queremos agradecer la asistencia de todo el público (aunque el domingo se enamoraron más de la playa que de nosotros, pero vale, es comprensible 😉  , de todos los puestos, de todos los restaurantes sobre ruedas y por supuesto, de todos los artistas que nos acompañaron. Gracias Hugo, Lola, Eduardo, Sergio, Alex, Verónica, Vanesa, María, Pelayo, Miguel, Oscar, Matthew, Víctor, Mon…. y tantos otros que confiaron en nosotros; se os quiere.

Creemos que hemos puesto el punto de partida a un evento distinto, elegante, vistoso, entretenido y sabrosón. También reconocemos que hemos cometido algún que otro error y que hay cosillas que mejorar, pero tranquilos, que ya nos flagelamos nosotros mismos mientras tomamos nota. Pedimos disculpas por ellos y nos hacemos la firme promesa de corregir y mejorar.

Os dejamos algunas imágenes de este Mercado de Primavera. Si queréis opinar, estaremos encantados de leer vuestras opiniones.

Una vez más, ¡¡GRACIAS!!

Publicaciones Relacionadas
Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Categories