Noite no mosteiro do Couto, reto superado

El pasado día 18 de julio afrontábamos un reto profesional que se convirtió también en reto personal, algo lógico cuando pones todo tu esfuerzo y dedicación en ello. Era el primer evento que, aunque de pequeño formato, nos ponía frente a frente contra el coronavirus.

Por primera vez en más de 15 años de trayectoria de Eventi nos preocupaba más el comportamiento del público que el desarrollo de la parte técnica del evento, más aún a la vista de lo que veíamos a diario en medios de comunicación, con gente haciendo botellones, acudiendo a discotecas y organizando fiestas sin la más mínima medida de prevención.

Por eso dedicamos más tiempo de planificación al desarrollo de un protocolo COVID que a la parte técnica. Y ese protocolo debía actuar en dos frentes: la protección de nuestro personal, y la protección del público.

Salvo pequeñas anécdotas sin importancia, hemos de decir que el público se comportó con una gran madurez, responsibilidad y comprensión, colaborando en todo momento con la organización. A las personas que fueron a este evento, os damos las gracias por vuestra actitud ejemplar.

En Eventi hemos hecho un gran esfuerzo económico (+ 3000 €) para dotarnos de equipos y materiales que nos permitan llevar a cabo eventos con seguridad para todos:

  • Disponemos de termómetros infrarrojos de lectura rápida (0,5 seg) homologados como equipo médico, con las siguientes certificaciones:
    – EN12470-5 y ASTM E1965-1998
    – EN 980
    – EN 1041: información prácticas médicas
    – EN 60601-1: equipo eléctrico
    – EN 60601-1-2: equipo electromédico
  • Estaciones de higiene con dispensadores sin contacto, con gel hidroalcohólico con homologación UNE-EN 14476, registro sanitario 4029704/PO, autorizado por la Agencia Española de Medicamentos y productos Sanitarios (AEMPS) con el número 834
  • Mascarillas higiénicas de triple capa con homologación UNE 0064-1:2020 y una eficacia de filtración bacteriana (BFE) ≥ 95%.
  • Desinfectantes Sanytol y Disclin, reconocidos por el Ministerio de Sanidad como virucidas autorizados.
  • Postes separadores, conos y paneles informativos.
  • Contadores de personas (entrada/salida).
  • Nuestro personal va equipado con el siguiente EPI: mascarilla higiénica de triple capa homologación UNE 0064-1:2020, pantalla de protección facial, bote dosificador de bolsillo con gel hidroalcohólico con homologación UNE-EN 14476, y guantes de nitrilo de la marca Dermik NA48 para tareas de limpieza y desinfección.

No podemos garantizar una seguridad del 100% (nadie puede) ni ser infalibles en las tareas de vigilancia y control, pero queremos tener la conciencia tranquila de haber hecho todo lo que está en nuestra mano para intentarlo.

La nueva normalidad en eventos al aire libre, en un evento tan pequeño como la #NoiteNoMosteiroDoCouto2020 se estructura así:

  • 2 personas (técnico + auxiliar) de producción (planificación, diseño de protocolo covid, contratación y administración)
  • 2 auxiliares montaje/desmontaje protocolo covid
  • 4 técnicos (montaje, ajuste y desmontaje de sonido e iluminación)
  • 5 azafatas información y control protocolo covid
  • 2 músicos profesionales
  • 1 vigilante de seguridad (durante la pausa para comer)
  • Inicio del montaje: 10:00h
  • Fin del desmontaje: 04:15 h

Y ahora la pregunta: ¿nos comprometemos a comportarnos en eventos con ciertas incomodidades y limitaciones, y en nuestro día a día, o mandamos a toda esta gente al paro?

En el caso de este evento, nos sentimos orgullosos del comportamiento del público, pero parece que no en todos los eventos están teniendo la misma suerte.

Seamos sensatos; muchas familias dependen de los eventos.


Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.