Segundo trail Mosteiro de Caaveiro

trail Caaveiro

Ya ha pasado. Un fin de semana intenso, con varios eventos en los mismos días y en ubicaciones separadas por cientos de kms, pero ha valido la pena.

En esta segunda edición del Trail de Caaveiro volvimos a alcanzar el límite máximo de 750 corredores. 750 apasionados del deporte, de la naturaleza, de la vida sana… y de las Fragas del Eume.

Como en cada evento que organizamos, procuramos aprender de los anteriores y aplicar las mejoras que consideramos convenientes, aunque no siempre es posible aplicarlas todas. Y así hicimos en esta ocasión: incorporamos cartelería a la avenida principal, anunciando el trail, incorporamos un sistema de radiocomunicaciones propio, mejoramos el control de accesos para evitar que las vías de evacuación de emergencias se viesen taponadas por vehículos estacionados, aumentamos el número de vehículos de rescate sumando 2 vehículos todo terreno y 2 quads…

Este II Trail Mosteiro de Caaveiro tuvo como aliciente adicional el hecho de ser puntuable a nivel internacional, al ser prueba certificada por la ITRA (International Trail Running Association) y puntuable UTMB (Ultra Trail Mont Blanc). Contamos, además, con el sello de Excelencia Ambiental otorgado por la AETRA (Asociación Española de Trail Running).

Afortunadamente nos acompañó un día soleado, aunque frío y lamentablemente sin esas lluvias que tanto necesitamos.

Queremos agradecer la inestimable labor de los voluntarios en el recorrido, de Protección Civil en los cruces de carreteras, de los radio-clubs Alfa Charly y Rías Altas en el control de aparcamientos y sistema de comunicaciones, de NHD Adventure con sus 4×4 de rescate, de la hostelería de A Capela y, por supuesto, a los vecinos de este maravilloso municipio que, durante una mañana, han visto cómo a sus poco más de 1.000 habitantes se sumaban 1.000 visitantes más. Gracias, desde luego, a todos l@s corredores y corredoras que nos acompañaron en esta prueba, y gracias, por supuesto, al equipo técnico capitaneado por Blas, nuestro director técnico.

Aquí os dejamos el vídeo resumen. ¿Nos veremos en 2018?. A nosotros nos gustaría.

Publicaciones Relacionadas
Deja una respuesta

Comentarios recientes
    Categories