Tercer trail Mosteiro de Caaveiro. Deporte, naturaleza, historia, cultura… y amistad

organización Trail. Equipo Eventi
organización Trail. Equipo Eventi

No están todos los que son, pero son todos lo que están. GRACIAS EQUIPO!

Se acabó. Se acabó una nueva lección de aprendizaje vital, una nueva experiencia. Porque eso es cada evento: una lección donde aprendemos algo nuevo.
En esta edición hemos logrado la confianza de 625 participantes; a ellos: 625.000 gracias.
Este trail ha sido un poco atípico en la preparación previa, porque nos habíamos mentalizado que contaríamos con muchos menos corredores, por lo apretado del calendario, y porque llegamos un poco tarde a su presentación pública. Y hemos de reconocer que los 400 inscritos de la última semana nos dejó un poco descolocados. Hubo que improvisar mucho a última hora (aparcamientos, camisetas, avituallamientos…). Si a eso le unimos que en el mismo fin de semana en Eventi semana teníamos que organizar otros 2 eventos separados unos de otros por más de 60 Kms, pues lo cierto es que nos generó bastante estrés.

Ha sido un trail duro también para los corredores. El terreno estaba muy resbaladizo y en las zonas donde había dado el Sol, bajo una capa de aparente tierra firme se ocultaba un suelo húmedo e inestable. Lo sabe bien Luis Ángel, a quien deseamos una pronta recuperación y al que esperamos ver el año que viene desquitándose por la Fraga. La gente del trail está hecha de una pasta especial: gente dura que, como decíamos el año pasado, no lucha contra los elementos, sino contra sí misma; gente que pone por encima del riesgo el disfrute de la naturaleza, del deporte.
A esa gente, a esos corredores, queremos pedirles disculpas por los errores que seguramente hemos cometido; somos todavía muy nuevos en este mundillo del trail, y seguimos aprendiendo. Lo hacemos aún en cada evento que organizamos (congresos, inauguraciones, road-shows, ferias, festivales…), aunque llevemos en ello más de 14 años. Y ojalá sigamos aprendiendo porque de lo contrario, quizá será entonces el momento de dejarlo, cuando ya no haya nada que aprender.
Hemos intentado hacerles su paso por el Trail Mosteiro de Caaveiro lo más cómodo y agradable posible, facilitando aparcamientos cercanos, servicio de guardarropa, servicio de guardería, vestuarios cubiertos con duchas de agua caliente, avituallamientos… esperamos haber estado a la altura a pesar de los errores que hayamos podido cometer.
Este es un evento para disfrutar, donde se respira buen ambiente, compañerismo y buen rollo. Y por eso nos gusta organizarlo.

Me gustaría mencionar a las empresas que de una u otra forma han colaborado con nosotros: Hotel Fraga do Eume, Restaurante Casa Peizás, casa rural A Lagoa, Estrella Galicia, Cabreiroá, cooperativa Campo Capela, Sprinter Ferrol… Gracias por su confianza.

Quiero agradecer muy especialmente al Concello da Capela su gran disposición, su altura de miras y muy especialmente todas las facilidades que nos han brindado. Es un orgullo y un honor trabajar para ellos, y esto lo escribo desde el corazón.

Me váis a permitir un agradecimiento muy especial al equipo que he tenido el orgullo de coordinar:

  • A Dani Rías Altas y su equipo en control de aparcamientos.
  • A Suárez Mike Tango al frente de las comunicaciones
  • A José Luis, enlace de comunicaciones
  • A los 20 voluntarios que sobre el terreno y en los avituallamientos dedicaron una mañana de domingo a echarnos una mano para tratar de hacer posible este trail. Sois muy grandes chavales, muy grandes. Y estoy muy orgulloso de vosotros.
  • A los escobas, que se pegaron una pateada detrás de los corredores, siempre dispuestos a ayudar, siempre con una sonrisa, con la fiesta en el cuerpo. GRACIAS.
  • A Blas, nuestro Director Técnico: por su profesionalidad, por sus conocimientos, por su inestimable ayuda.
  • A David, Lolecho, Santi y Jorge, nuestro equipo de rescate 4×4 de NHD Adventure, por estar siempre disponibles, voluntariosos, y porque se lo han currado.
  • A Roberto y su equipo de Protección Civil de As Pontes. Buen trabajo!.
  • A Alberto, nuestro speaker importado de los campeonatos de surf, al que auguramos un gran futuro también en tierra.
  • Al equipo sanitario, comandado por el doctor Manel.
  • Y por supuesto, a mis #ChicasEventi que desde las 6 de la mañana no pararon ni un momento: Ana, Andrea, Carla, Daniela, Laura, Leti, Lucía y Yaiza. Y a mis #ChicosEventi: David y Samuel.

A todos ellos, muchas gracias, de corazón, de verdad.

Amantes del trail: una vez más, ruego sepáis perdonar nuestros fallos, y que éstos no sean impedimentos para que todos vosotros, y vuestros amigos, volváis a confiar en nosotros.

Aquí os dejamos en primicia por unos días el vídeo resumen de este III Trail Mosteiro de Caaveiro:

El IV Trail Mosteiro de Caaveiro se pone en marcha… y se avecinan muchos cambios. Será ya el 17 de Noviembre de 2019.

¿Vendrás?

 

Publicaciones Relacionadas
2 Comments
  1. Avatar Manuel oscar Veiras Garcia

    gracia a vosotros por dedicar vuestro tiempo a que tengamops una mañana de deporte de calidad y de los errores se aprende por eso siempre es bueno tener alguo
    Si no hay novedad hasta el proximo año ye estoy engnchado

    mil gracias a todos vosotros ¡¡¡¡¡¡

  2. ¿En qué trail non hai erros?. Levo moitos anos xa pateando montes e este trail é do mellorciño de Galiza polo percorrido e pola organización de 10. E os finoles que falan das duchas, en moitos trails téñome limpado nun rio ou cunha mangueira, que pa eso é un trail. Seguide así rapaces porque o facedes de puta madre. Contade conmigo na próxima

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Categories