Es la moda. Todas las empresas quieren estar en las redes sociales. ¿En cuales?, en todas, en todas… pero, ¿sigue tu empresa un proyecto definido?, ¿es ese proyecto el más adecuado?. Responde a este cuestionario, y evalúalo tu mismo:
- ¿Cuáles son los objetivos que se quieren conseguir con la presencia en redes sociales?
- ¿Cuáles son los sistemas de evaluación que utilizarás para saber si tu campaña tiene éxito o no?
- ¿Cuáles son las redes sociales y las webs empleadas actualmente?
- ¿Hay un community manager en tu empresa trabajando a tiempo completo?
- Si la respuesta anterior es negativa, ¿comparten varios miembros de la plantilla esta tarea?, ¿están cualificadas para ello o simplemente tienen tiempo?
- ¿Tienes monitorizados los resultados de las acciones en redes sociales con algún software de análisis?
- ¿Hay en la empresa una división o equipo empresarial que pueda hacer esta monitorización?
- ¿Están coordinados los servicios sociales donde tiene presencia la empresa?
- ¿Tiene la empresa herramientas de administración de campañas para promociones concretas?
- ¿Conoces los gustos y preferencias del público al que diriges tus acciones en medios sociales?
- Estos usuarios, ¿interactúan o son meros espectadores?
- ¿Qué ofreces a tus clientes actuales y potenciales para que te sigan en las redes sociales?
- Tu proyecto, ¿es mejor que el de la competencia?
- ¿Compartes contenidos multimedia y textual en los medios sociales?
- ¿Se puede interactuar en o desde tu web corporativa? Enlaces a redes sociales, perfiles, opciones para comentar…
- ¿Qué departamento, división o persona es la encargada del programa de los medios sociales? ¿Es suficiente?
- ¿Cuáles son las herramientas que pone la empresa a disposición de la estrategia de marketing social?
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