Tu empresa en las redes sociales

Es la moda. Todas las empresas quieren estar en las redes sociales. ¿En cuales?, en todas, en todas… pero, ¿sigue tu empresa un proyecto definido?, ¿es ese proyecto el más adecuado?. Responde a este cuestionario, y evalúalo tu mismo:

  • ¿Cuáles son los objetivos que se quieren conseguir con la presencia en redes sociales?
  • ¿Cuáles son los sistemas de evaluación que utilizarás para saber si tu campaña tiene éxito o no?
  • ¿Cuáles son las redes sociales y las webs empleadas actualmente?
  • ¿Hay un community manager en tu empresa trabajando a tiempo completo?
  • Si la respuesta anterior es negativa, ¿comparten varios miembros de la plantilla esta tarea?, ¿están cualificadas para ello o simplemente tienen tiempo?
  • ¿Tienes monitorizados los resultados de las acciones en redes sociales con algún software de análisis?
  • ¿Hay en la empresa una división o equipo empresarial que pueda hacer esta monitorización?
  • ¿Están coordinados los servicios sociales donde tiene presencia la empresa?
  • ¿Tiene la empresa herramientas de administración de campañas para promociones concretas?
  • ¿Conoces los gustos y preferencias del público al que diriges tus acciones en medios sociales?
  • Estos usuarios, ¿interactúan o son meros espectadores?
  • ¿Qué ofreces a tus clientes actuales y potenciales para que te sigan en las redes sociales?
  • Tu proyecto, ¿es mejor que el de la competencia?
  • ¿Compartes contenidos multimedia y textual en los medios sociales?
  • ¿Se puede interactuar en o desde tu web corporativa? Enlaces a redes sociales, perfiles, opciones para comentar…
  • ¿Qué departamento, división o persona es la encargada del programa de los medios sociales? ¿Es suficiente?
  • ¿Cuáles son las herramientas que pone la empresa a disposición de la estrategia de marketing social?
Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.