Noite no Mosteiro, monasterio de Caaveiro, A Capela

En Eventi tenemos una producción que llamamos «Noites de Galicia» dentro de la cual hay varios eventos planificados. Uno de estos eventos es la «Noite no Mosteiro«.
Galicia es tierra de monasterios, muchos de ellos enclaves privilegiados que sirven como reclamo turístico de las ciudades en las que se asientan. El programa «Noite no Mosteiro» es un evento que tiene como finalidad poner en valor esos monasterios creando emociones a través de impactos visuales y sonoros.

Hacía tiempo que teníamos ilusión por llevar a cabo este evento de «Noites no Mosteiro» en el monasterio de San Juan de Caaveiro, en A Capela. Su especial disposición en diferentes alturas, su enclave privilegiado, sus patios… se brindaban a ello; sabíamos que quedaría espectacular.

Y por fin pudimos cumplir ese sueño. Organizamos una muestra de folclore tradicional, con la colaboración de Airiños da Capela y de No Cómbaro, así como una exposición de trajes tradionales gallegos, todo ello durante el día, mientras nosotros nos encargábamos del montaje de luces y de asistir en algún que otro incidente sin mayores consecuencias, en el que el siempre servicial Corbeira (este tío es la «leche»), y los amigos de la ambulancia Virgen de Fátima fueron de gran ayuda 😉 En la exposición de trajes regionales, nuestra compañera Sabela también estuvo genial.

LLegada la noche, llegó el momento de iluminar el monasterio y deleitar vista y oído.

Para los que os perdísteis un espectáculo como nunca antes se había visto en Caaveiro, aquí os mostramos algunas imágenes:

Y también podéis ver el vídeo del evento:
P.D.: alcaldes y concejales, si en su ciudad tienen un monasterio o un castillo y quieren promocionarlo como rteclamo turístico, estremos encantados 😉

Noite no Mosteiro, monasterio de Caaveiro, A Capela from Eventi on Vimeo.

Comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.