Nos encanta el street marketing principalmente porque desarrolla nuestra creatividad, nos fuerza a utilizar nuestras neuronas para poner en la calle propuestas originales.
  • 16/08/2016
  • 0 comentarios
Leer más
Motivar al equipo de trabajo de una empresa, reforzar los lazos de unión, potenciar los valores de cada uno, son algunos de los fundamentos en los que se basa el team building para, a través de una serie de pruebas y actividades generalmente lúdicas, construir equipos de trabajo coexionados.
  • 16/08/2016
  • 0 comentarios
Leer más
En esta campaña teníamos como principal objetivo atraer a un perfil de cliente difícil de captar por sus hábitos de compra en grandes superficies. Pero al fin y al cabo es un perfil de cliente que conviene convencer y fidelizar ya que esto supone aumentar el tipo de público de los comercios y ganar nuevos clientes. Contábamos para ello con un presupuesto modesto para una campaña de 1 mes de duración y con un objetivo difícil; ganar nuevo target para el pequeño comercio. Nos encargamos de la idea creativa, la planificación y la coordinación, el diseño gráfico de los elementos promocionales, y la elaboración del mensaje para las cuñas radiofónicas. En definitiva, nos encargamos íntegramente de la campaña.
  • 10/08/2016
  • 0 comentarios
Leer más
A veces asumimos trabajos que por falta de tiempo, medios o presupuesto, la sensatez dictaría no asumir. Pero en la balanza, contra la sensatez generalmente suele pesar más el compromiso social. Nos gusta colaborar con aquellos que tienen iniciativas, ganas e ilusión por contribuir a mejorar la sociedad. Y más aún cuando lo hacen de forma totalmente altruista, sacrificando su tiempo de ocio, el tiempo con su familia e incluso a veces enfrentándose con «fuerzas ocultas». El I Congreso Gallego de Seguridad y Educación Vial fue una iniciativa del equipo de Educación Vial del ayuntamiento de Narón, formado por Pedro, Sonia, Anabel y Simón, que se celebró los días 28 y 29 de Mayo de 2016. Suyas son muchas de las iniciativas que han convertido a Narón en un ayuntamiento ejemplar en materia de educación vial, lo que les ha supuesto ser justos ganadores en dos ediciones de los premios «Ponle Freno» de Atresmedia. Cuando finalmente nos contrataron la secretaría del Congreso, apenas restaban 45 días para la celebración del mismo. Y en contra de lo que pensábamos, aún restaba mucho -casi todo- por hacer. ¿De locos?. Sin duda. Pero nos mola lo que hacen, nos mola cómo lo hacen, y nos mola que sigan queriendo (mientras les dejen) hacer más. Así que ahí nos metimos. Asumimos la secretaría del Congreso, las azafatas, el sistema de acreditaciones y control de asistencias, el diseño y montaje de la escenografía, y los diseños gráficos. ¿Y sabéis que?, que con un presupuesto de risa, un plazo de tiempo más corto que un suspiro, pero muchas ganas, mucho empeño, y una mano de aquí y otra de allá, conseguimos sacar adelante el Congreso de forma cuando menos aceptable. Por supuesto, el trabajar con esas restricciones de presupuesto hicieron que tanto Pedro como Sonia hicieran de anfitriones, camareros, barrenderos… pero contra viento y marea, lo sacaron adelante. ¿Y del Congreso qué?. Pues aún está operativa a día de hoy su web (por cierto, también la creamos y administramos nosotros), así que podéis ver qué ponentes nos honraron con su presencia, la temática de sus ponencias, etc. Está en www.congresoeducacionvial.es.
  • 21/07/2016
  • 0 comentarios
Leer más
Creo que en Eventi podemos presumir de ser una de las pocas agencias de azafatas que cada cierto tiempo imparte cursos de formación a su personal. Y cuando hablo de cursos de formación, no hablo sólo de conocmientos en ceremonial, en protocolo, o en planificación, hablo de algo tanto o más importante como es la formación en primeros auxilios. Muchas veces, cuando comentamos esto, nos dicen que tampoco es tan necesario que una azafata sepa practicar un masaje cardíaco, o intervenir ante un desvanecimiento, o evacuar la sede de un evento. Que aquí nunca pasa nada. Y yo suelo responder con la cruda realidad: que sí pasan cosas, y que esas cosas pasan cuando menos lo esperamos y por lo tanto nos suelen coger desprevenidos o lo que es peor, desinformados. Los incendios pasan en otros lados, los accidentes por superar aforos pasan en otros lados… los infartos, pasan en otros lados. YA. Y luego resulta que aquí, en este lado, te encuentras noticias como esta o como esta otra y es entonces cuando te das cuenta que alguna de esas personas podrías ser tu, tu madre, tu padre, tu novio o novia… tu abuelo. Y es entonces cuando piensas que esto es aquí, si, si, aquí. No digo que para ser azafata haya que ser médico, evidentemente, pero sí digo que todo el mundo, desde la infancia, debería tener unas nociones básicas: conocer el protocolo PAS, saber hacer una RCP, una maniobra de Heimlich, saber colocar en PLS o en Trendelemburg… Y recalco que todo esto debería ser materia escolar obligatoria (léase la noticia del segundo link, y no sólo el titular). Está muy bien eso de aprender la historia de los faraones, o el teorema de Euler o la tabla periódica de elementos, pero no estaría de más que en los colegios se aprendiese a algo más que a preparar para la vida: que se aprendiese a salvarlas. Sobre primeros auxilios en Eventi llevamos ya 4 cursos: primeros auxilios básicos y técnicas de evacuación de eventos, y estamos buscando fecha para el siguiente en el que además, incluiremos manejo de DESA (desfibriladores semi-automáticos). Ojalá nunca tengamos que aplicar esos conocimientos ni en el ámbito profesional ni en el privado de cada una de las azafatas; pero llegado el momento, sabremos actuar. Porque desgraciadamente «esas cosas, sí que pasan».
  • 15/06/2016
  • 0 comentarios
Leer más
Como ya os adelantamos hace unos días, vamos a impartir un completísimo curso de azafata.  Estamos ultimando algunos detalles pero ya tenemos el temario, la sede, las fechas y el coste.
  • 15/02/2016
  • 3 Comments
Leer más
Estamos preparando un nuevo curso de azafatas profesionales. Un curso intensivo que incluye protocolo, ceremonial, azafata de imagen, azafata promotora, organización de congresos, azafata de congresos, organización de eventos, la azafata en eventos, resolución de imprevistos e incidencias, cuidados de la salud de la azafata, emergencias y primeros auxilios, técnicas de actuación en emergencias, clases prácticas de montaje de elementos, etc. Está previsto desarrollarlo los sábados por la mañana, de forma presencial. Las plazas son limitadas. Al finalizar el curso se entrega diploma acreditativo (si se supera la prueba final y se asiste a un mínimo de horas) y cabe la posibilidad de incorporarse al equipo de azafatas de Eventi. Seguiremos informando
  • 11/02/2016
  • 0 comentarios
Leer más
A veces organizar un evento es empezar una batalla contra los elementos y poner a prueba la ley de Murphy. Y desde luego, el Narón Street Food Festival, fue una clara muestra de ello.
  • 22/12/2015
  • 0 comentarios
Leer más
El pasado día 13 de Diciembre se celebró en la comarca de Ferrolterra la XXX Media Maratón Volta Á Ría, Memorial Adolfo Ros en la cual montamos el podium de nuestra marca zonademeta.es
  • 15/12/2015
  • 0 comentarios
Leer más
Pues ya estamos metidos en faena. Después de varios meses aguardando una reunión, el pasado 21 de Septiembre presentábamos por registro en el Ayuntamiento de Ferrol una propuesta para revitalizar FIMO con un programa de 13 eventos entre ferias y salones. Los presentamos todos en una nueva sección de nuestro website:  el calendario de ferias. El primero de estos eventos, el salón «Mi ‘Family'», un salón comercial, de ocio, educativo y lúdico para disfrutar en familia. Después de varias reuniones, al fin este pasado lunes recibimos -de forma verbal, y con compromiso de hacerlo por escrito en breve, eso sí- el ok del Ayuntamiento para su puesta en marcha. No tenemos mucho tiempo para organizarlo (apenas 1 mes) pero lo importante es llevarlo a cabo aunque no logremos hacerlo al 100% de como nos gustaría; vamos contra-reloj. Sabemos que es un reto el programar tantas actividades, pero también sabemos el potencial que tiene el recinto ferial de Ferrol y sabemos que el tiempo, cuando no hay actividad alguna, juega en su contra porque cae en el olvido, se refuerzan otros recintos feriales y desaparece finalmente del calendario de eventos. El tiempo, en estos casos, y para aplicar soluciones a la crisis, es un gran enemigo, así que no podemos ni relajarnos, ni tomarnos las cosas con parsimonia: cada día muchas personas pierden su puesto de trabajo, cada día la comarca se desangra más. No; basta de pasividad. Sabemos, porque hemos organizado ya unos cuantos eventos en FIMO, el oxígeno que representa para una ciudad y una comarca en absoluta decadencia, y vamos a hacer todo lo que esté en nuestra mano para contribuir a que el recinto ferial vuelva a ser un referente gallego. Ahora, nos queda por comprobar cómo responden a nuestra apuesta.
  • 09/10/2015
  • 0 comentarios
Leer más