La inversión publicitaria de España en Internet

Un reciente informe de Kantar Media e InfoAdex sobre la evolución de la inversión en publicidad revela que en España Internet es el principal medio de la inversión en publicidad.

El informe hace una comparativa entre el primer trimestre de 2011 y el mismo período de 2010 en Alemania, China, Dinamarca, Eslovaquia, España, Finlandia, Francia, Hungría, Italia, Polonia, República Checa, Rusia y Suiza.

Según este informe, Rusia, con algo más del 31% y China con un 17% han aumentado su inversión en publicidad, mientras que otros países como República Checa, Italia o España han sufrido un descenso del 5,9%, 3,2% y 1% respectivamente.

¿Dónde se invierte la publicidad?. Pues principalmente en Internet . Los porcentajes destinados a ese medio van desde el 35,6% de Alemania, al 14,9% de Italia.

En España, la inversión publicitaria en Internet ha aumentado en un 18,5%, frente al 3,8% de la inversión en radio, y el 0,9% en televisión. Al otro lado de la balanza encontramos a las revistas y a la prensa, con cifras del -6,5% y del -10,2%, lo que supone un gran descenso. En general, la inversión publicitaria en medios convencionales en nuestro país ha disminuido un 1%.

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