Uso de Facebook por parte de las empresas españolas

El pasado jueves día 14, la asociación ADIGITAL publicó los resultados de un estudio  sobre cómo utilizan facebook las empresas españolas.

Según este estudio, basado en encuestas realizadas a más de 500 empresas españolas de diversos sectores y tamaños, el 72% de las empresas está en Facebook por Imagen de marca, el 47%, para fidelizar clientes, otro 47% para buscar nuevos clientes y sólo un 12% de las empresas está en Facebook para vender directamente.

El 78% de las empresas que tiene presencia en Facebook son pymes mientras que el 22% son grandes empresas. Madrid y Barcelona son las comunidades autónomas con más presencia en Facebook con un 48% y 23% respectivamente, mientras que Galicia figura en el 8º puesto del ranking con un 2,1%.

Otros datos interesantes del estudio:

  • El 60% de las empresas que están presentes en Facebook lleva menos de un año.
  • El 50% de las empresas con presencia en Facebook tiene menos de 500 seguidores en sus Páginas.
    Sólo el 20% tiene más de 5000 seguidores
  • El 53% de las empresas actualiza su Página en Facebook una o varias veces al día
  • El 85% de las empresas publica promociones de sus productos. Los contenidos que más respuesta obtienen por parte de los seguidores son las promociones específicas de los productos (36%).
  • El mantenimiento de una página en Facebook corre a cargo de un único departamento en el 67% de las empresas, que suele ser: Community Manager (30%), Departamento de Marketing (23%) y todo el staff (22%). Sólo el 7% de las empresas contratan un agente externo para mantener su página en Facebook
  • El 50% de las empresas analiza y realiza seguimiento de los datos que proporciona
    la red social sobre el funcionamiento de su página.
    El 16% de las empresas no consulta ninguna estadística.

En cuanto a publicidad:

  • La mayoría de las empresas con presencia en Facebook (65%) no ha publicado ningún anuncio en ella.
  • El 79% de las empresas que han insertado un anuncio, repite.
  • El 74% de las empresas que han publicado un anuncio valora su experiencia
    positivamente porque ha conseguido más seguidores (62%) y relevancia (42%).
    El 44% ha conseguido nuevos clientes e incrementar sus ventas
Comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.